viernes, 30 de julio de 2010

PATEANDO VALENCIA

Hola de nuevo, lectores. El fin de semana pasado, mis padres y yo hicimos una escapada a Valencia. Yo ya la había visitado otras veces, pero aun así, volví sorprendida de la buena accesibilidad que tiene para personas en sillas de ruedas.


Nos pateamos casi toda la ciudad, yo en mi silla de motor independiente total, pues en ningún momento, tuve que pedir ayuda para subir o bajar bordillos. Toda la red de metro adaptada, los locales casi todos sin escalones. Incluso un amigo que reside allí me comento que los locales antiguos no son obligados a la adaptacion, pero por ejemplo si una persona en silla de ruedas se hace cliente de un banco que no esta accesible, la sucursal si está obligada a la adaptación aunque solo sea para esa persona.


Pienso que en Madrid todavía nos queda mucho que luchar.


Buen verano a todos.

2 comentarios:

  1. Me parece importante patear las ciudades con los ojos puestos en la accesibilidad. Seguro que nos llevamos muchas sorpresas.

    Buen verano también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Ayer , en el programa local de radio Pamplona de la Ser, se habló de la accesibilidad. Un grupo de personas que necesitan la siila de ruedas para desplazarse, se runió y se fueron de vinos ( aquí suele hacerse) para comprobar la accesibilidad de los bares y de sus servicios.
    Muchos han sido adaptados y permiten el paso de la silla, pero los servicios, como decía uno de los participantes en la quedada, no son accesibles ni para los que podemos andar ( doy fe de ellos. Hay alguno que como hayas comido un poco más de la cuenta, te rebana la tripa con la puerta)
    Los miembros de la asociación - no recuerdo el nombre- instaban a los usuarios a reclamar a los responsables de los locales que no estuvieran adaptados, a realizar las obras necesarias. Aqui tambien queda mucho por hacer. Y los puñeteros siempre dejan en las aceras un mini bordillo de unos dos certímetros que , en muchos casos impide la correcta circulación ! con lo fácil que parece dejarlo todo lisico!

    ResponderEliminar